Sábado, 21 Octubre, 2017


Estos son los compromisos del Estado — Huelga médica

UcayaliAguaytíaAtalayaProvincialesPucallpa      “Médicos retoman atención en HRP”.
     
     
       Por Jose-        12 Agosto 2017       13       0 UcayaliAguaytíaAtalayaProvincialesPucallpa “Médicos retoman atención en HRP”. Por Jose- 12 Agosto 2017 13 0
Orlondo Matamoros | Agosto 14, 2017, 00:35

La medida se tomó luego que representantes de la FMP se reunieran con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y la ministra de Salud, Patricia García, con quienes se mantuvo una conversación alturada.

El Minsa continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada desde el 2009, para lo cual se han autorizado modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/.330 millones.

De igual manera, se compromete a gestionar la aprobación del proyecto que regula la Muerte Civil de los funcionarios corruptos; del Decreto Legislativo que comprende aspectos relacionados a subsisidios y compensaciones por tiempo de servicio, luto y sepelio; y de la modificatoria del servicio complementario de salud.

La presidenta del cuerpo médico del hospital Santa Rosa, Luz Martínez, indicó que seguirán en huelga porque aún no se determina si se incrementará el presupuesto que requiere el sector Salud piurano para que pueda funcionar.

Como décimo punto, el acuerdo suscribe que es "prioridad de Estado establecer una adecuada política integral salarial de los médicos cirujanos y todo el personal de salud".

El pacto entre la poderosa Federación Médica Peruana y el Ministerio de Salud recoge las principales demandas de los huelguistas, como incrementos salariales, adquisición de medicinas para los hospitales y renovación de equipos de salud.

La ministra de Salud, Patricia García, confirmó que el aumento de la escala salarial se realizará a partir del primero de enero de 2018.

La FMP se comprometió a restablecer de manera inmediata en todos los establecimientos de salud, a nivel nacional, los servicios de salud suspendidos debido a la huelga médica.

En el caso de aquellos médicos que trabajan en la modalidad 'Servicios por Terceros', el Minsa regularizará progresivamente su situación para que adopten el régimen CAS.