Jueves, 14 Diciembre, 2017


Elecciones PASO: enterate acá si figurás como infractor para la Justicia Electoral

VEDA ELECTORAL. No se venderán bebidas alcohólicas pasadas las 00 del sábado. LA GACETA ARCHIVO VEDA ELECTORAL. No se venderán bebidas alcohólicas pasadas las 00 del sábado. LA GACETA ARCHIVO
Orlondo Matamoros | Agosto 14, 2017, 00:32

Se vienen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y hay datos que siempre conviene repasar para que los electores no lleguen desprevenidos a este domingo 13 de agosto.

En ese marco, a partir del inicio de la veda los medios masivos de comunicación social no podrán difundir ningún tipo de propaganda política de agrupaciones ni listas internas que competirán en las PASO.

El piso que se debe conseguir para llegar a octubre es de 1,5%.

Debemos elegir con nuestro voto quienes serán los candidatos, en un Frente electoral, para competir en las legislativas de octubre.

Si bien se eligen diputados en todas las provincias y senadores sólo en ocho la atención estará centrada en la provincia de Buenos Aires, donde reside el 38% del padrón electoral y donde las encuestas previas dan por ganadora a la ex mandataria.

También se elegirán candidatos a legisladores provinciales en Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Salta y Formosa.

ATENCIÓN EN BARES. Podrás salir a comer pero sin ningún traguito de por medio. LA GACETA ARCHIVO
ATENCIÓN EN BARES. Podrás salir a comer pero sin ningún traguito de por medio. LA GACETA ARCHIVO

Más de 30 millones de personas están habilitadas para votar el domingo. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Para consultar el sitio donde se vota debés acceder al sitio web www.padron.gob.ar. Si alguien apareciera por error allí, con la constancia podrá sanearlo.

Las medidas de seguridad se han adoptado para cada caso y se han tenido en cuenta todas las situaciones que puedan presentarse pero es un procedimiento habitual: revisar perfectamente cada uno de los locales, instalar el material y esperar al día siguiente (por hoy) la votación, según indicó este sábado el responsable del operativo de seguridad, general Carlos Pérez Aquino, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según las autoridades, se espera que desde 21:00 hora local del domingo comiencen a conocerse los resultados provisionales que se irán actualizando cada cinco minutos.

"El 60% de los consultados entiende que las PASO no son útiles y eso es una alarma", advirtió a la agencia de noticias Télam el politólogo Leandro Querido, al analizar una encuesta encargada en la provincia de Buenos Aires por Transparencia Electoral, la ONG que dirige y que se dedica a analizar los sistemas electorales de la Argentina y la región".