Jueves, 14 Diciembre, 2017


Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar — Sergio Rivero

Responsables del golpe de Estado del 2002 se encuentran implicados en ataque al Fuerte Paramacay13 Agosto 2017 15:14 Responsables del golpe de Estado del 2002 se encuentran implicados en ataque al Fuerte Paramacay13 Agosto 2017 15:14
Orlondo Matamoros | Agosto 14, 2017, 01:21

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pronunció tras los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo y ratificó su rechazo ante dichos acontecimientos.

En una alocución a través del canal Venezolana de Televisión, el general González aseguró que actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios, están involucrados en la acción violenta.

Liderados por Caguaripano, una veintena de hombres participaron en el asalto a la base.

Los detenidos son los siguientes: Juan Carlos Caguaripano, desertor militar, el primer teniente Jefferson Dos Ramos, Alberto Polo, Darwing Solís, primer teniente desertor Oswaldo Gutierrez, empresario Federico Troconis, Edison Jiménez, Robert Salas, general retirado Guillermo José Rangel López, ex inspector de la Disip, Carlos Luis Méndez Gómez, Gabriel Barros, Giovany Espinoza Ramírez, Larry Cedeño.

Así como el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García Castillo, presidente de FetraCarabobo, Omar Escalante, presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Prieto y una ciudadana en Caracas conocida con el alias "Sol".

"Hemos recuperado 21 fusiles, 3 lanza granadas. pistolas, prendas militares y pancartas con eslogan haciendo alusión a los artículos 350 y 333", dijo sobre el armamento sustraído de Fuerte.

'Se ha procedido -agregó- al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país'. De ellos, 23 se encuentran prófugos', apuntó el director del Sebin.