Lunes, 21 Agosto, 2017


Trasladan a Raúl Flores a penal del Altiplano en Almoloya

Rafa Márquez declara voluntariamente ante la fiscalía Getty Images
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 23:06

"El todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación", se lee en el documento, del cual CANCHA tiene una copia.

Para finalizar, el intérprete comentó que está dispuesto a colaborar con todo lo que necesite el Departamento de Tesoro de Estados Unidos para limpiar su nombre.

El Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cartel de Sinaloa, así como del cartel de Jalisco Nueva Generación.

Tres días antes de que Washington etiquetara al futbolista y al cantante de música norteña como "frentes y testaferros” de la organización criminal de los Flores, durante una visita a Chiapas, Peña Nieto y el gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello, se tomaron una foto con el cantante de piezas vernáculas durante un paseo en lancha por el Cañón del Sumidero". La Procuraduría General de la República de México dijo que el futbolista acudió voluntariamente a declarar ante las acusaciones en su contra.

El cantante Julión Álvarez ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró su relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica.

Y señaló el cantante originario de Chiapas que, "el día que me toque dar cara, la daremos, para lo que sea, tengo que asesorarme, tengo que preguntar, tengo que investigar, si es cierto lo que están diciendo, de lo que me están acusando, junto con Rafa Márquez, quien es uno de los futbolistas con más años en ese deporte, quien no tiene la necesidad".

En tanto siga la investigación en Estados Unidos, a los mexicanos les fueron suspendidas sus visas además de que no podrán hacer transacciones bancarias.

El pasado 20 de julio, gracias al intercambio de información de inteligencia con la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), las autoridades mexicanas capturaron a Flores Hernández en un operativo federal en el que no fue necesario hacer un solo disparo. Inmediatamente después de la captura, Estados Unidos solicitó a México la extradición.