Viernes, 20 Octubre, 2017


¡Tragedia! Niño muere tras caída de torre de iluminación en pleno partido

La torre de iluminación del estadio Real Santa Cruz se desplom La torre de iluminación del estadio Real Santa Cruz se desplom
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 09:09

El estadio de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia fue el escenario de una lamentable tragedia que enluta tanto a la ciudad como al fútbol.

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) lamentó la tragedia y anunció que "se suspenden todas las fechas programadas en todas sus categorías", por la sub-11.

"Lamentablemente estos vientos huracanaos echaron por tierra una columna que cayó sobre la tribuna y aplastó a un niño y se accidentaron otro niño que es operado de una pierna, una persona que es operada del tobillo y otras tres personas; y obviamente nos estamos haciendo cargo de todos los gastos", dijo a los periodistas cuando ingresaba a la clínica Santa María.

Esto porque en pleno partido Sub 11 cayó una torre de iluminación al campo de juego dejando a un niño fallecido y una mujer herida.

El trágico episodio se produjo este sábado, cerca de las 10:30 de la mañana. "Cuando me doy cuenta que uno de los arqueros sale corriendo de la cancha, me percato que una de las torres de iluminación se estaba cayendo", explicó uno de los testigos que estaba en la grada del estadio.

Un vocero de una clínica local, Erlin Gutiérrez, declaró al diario El deber que "el menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos; tuvo una hemorragia interna". Policías, paramédicos y una excavadora fueron necesarias para liberar a la víctima, quien posteriormente fue trasladada al centro médico más cercano.