Viernes, 20 Octubre, 2017


Sube tarifa de transporte a 9 pesos — Extraoficial

Camionesangelavispon1 Con 50 nuevas unidades anuncian aumento de 8 y 9 pesos en alimentadoras
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 01:21

A partir de este domingo, los concesionarios de transporte público podrán cobrar un peso más, ya que hoy, las nuevas tarifas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Dicha resolución se tomó luego de haberse agotado la consulta a que se refieren los artículos 69, 72 y 73 de la Ley de Transporte y tras haber sesionado en tres ocasiones el Consejo Consultivo.

El jefe de Transporte Público en esta ciudad, dijo que un grupo de concesionarios acudió con el secretario de gobierno, y al argumentarle las necesidades que tienen para seguir laborando, optó por autorizarle el incremento a la tarifa a 8 pesos.

"Por un lado un pago de ocho pesos, será la prestación del servicio ordinario, será de nueve pesos en aquellas rutas previamente determinadas por la dirección de transporte cuando se correspondan traslados amplios que tengan como destino el punto más demandado como el centro de la ciudad y aquellas rutas con un índice de pasajero por kilómetro (IPK), cuando este sea muy bajo", dijo.

En cuanto al costo de la ruta troncal, Jáuregui Robles subrayó que no se modificará su tarifa, mientras que los descuentos del 50 por ciento para las personas adultas mayores, indígenas y estudiantes permanecerán también inamovibles.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de las ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento.

A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.