Jueves, 14 Diciembre, 2017


Sismo de 6.4 grados golpea la isla de Sumatra en Indonesia

Las autoridades no han informado de víctimas y daños materiales Las autoridades no han informado de víctimas y daños materiales
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 16:05

La madrugada de este domingo se ha registrado un terremoto de magnitud 6,6 al oeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Aunque, hasta ahora, las autoridades no reportaron heridos, los habitantes se autoevacuaron, temiendo la posibilidad de un tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a las 10:08 hora local (03:08 GMT), a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico provocó pánico entre la población, que huyó de sus hogares.

Indonesia y Filipinas se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que dejó más de 226,000 muertos en al menos una docena de naciones bañadas por el océano índico.