Miércoles, 13 Diciembre, 2017


San Andrés le dice adiós al tradicional 'Coco Loco'

Prohibido en San Andrés uso del coco para servir bebidas: ¿adiós al Coco loco? Prohíben el “coco loco” en San Andrés
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 20:37

Pixabay En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hay gran re vuelo por una ordenanza aprobada por la Gobernación que prohíbe que los cocos se usen en la isla para vender bebidas y cocteles.

Con esta nueva medida emitida por la Asamblea quiere evitar el desabastecimiento de esta fruta en la isla y garantizar la facilidad de las prácticas gastronómicas tradicionales en el departamento.

No obstante, la medida acabaría con una de las formas de servir el 'Coco loco' uno de los cócteles más tradicionales y solicitados por los turistas. En esta popular bebida se utiliza el coco como envase para mezclar vodka, tequila y ron blanco, además de zumo de limón y agua de coco. "La Secretaría de Agricultura y Pesca tendrá un mes a partir de la sanción y publicación de la presente ordenanza para hacer campañas de concienciación sobre la producción, comercialización y usos del coco en la isla, así como de la presnte ordenanza", se lee.

Aquellos vendedores que incumplan con la norma serán sancionados con una multa decinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, 3.688.585 pesos colombianos.