Вторник, 12 Декабря, 2017


Remanente de "Franklin" podría convertirse en ciclón frente a Michoacán

Franklin’ es zona de inestabilidad pero podría fortalecerse al llegar al Pacífico Remanente de Franklin provocaría ciclón frente a Colima y Jalisco
Eduardo Anchondo | Августа 13, 2017, 20:42

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantiene un 90 por ciento de posibilidades de que se origine frente a las costas de Jalisco y Colima.

SMN prevé que esta zona se fortalecerá en las siguientes 48 horas, cuando la nubosidad de la baja remanente de "Franklin", cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

Como pronóstico de lluvia señaló que los desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Continúan trabajando de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos de "Franklin".

El desplazamiento actual de 30 kilómetros por hora rumbo al oeste y presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.