Lunes, 21 Agosto, 2017


Quinceañera es vinculada a proceso por asesinar a joven

PASARÍA 5 AÑOS EN PRISIÓN Capturan a novia de homicida de Stalin en Cadereyta 
La joven de 15 años está acusada de asesinar a un menor PASARÍA 5 AÑOS EN PRISIÓN Capturan a novia de homicida de Stalin en Cadereyta La joven de 15 años está acusada de asesinar a un menor
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 10:02

Stalin Jaimes, de 13 años de edad, fue hallado muerto el pasado sábado en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro, México, luego de que un día antes sus familiares pidieran apoyo para localizar al adolescente a través de redes sociales.

Medios locales informaron más tarde que las primeras investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado señalaban como probable responsable a una menor de 15 años, quien junto con dos personas más habría dado muerte al menor.

Se supo por versiones de personas cercanas que luego de negarse a participar en la fiesta de XV años de la acusada, Stalin sostuvo una discusión con ella y las otras dos personas, quienes según las mismas versiones estaban bajo los efectos de algún enervante, hecho que derivó en su muerte.

Al parecer una orden de aprehensión fue girada contra la menor quien presumiblemente salió de del estado de Querétaro, pudiendo refugiarse en varias entidades de la republica e incluso en los Estados Unidos; las autoridades continúan con las investigaciones.

"A este jovencito lo encuentran muerto, picado, con un número de lesiones (...) Lo de Cadereyta, yo espero que los jueces actúen, porque son menores de edad, pero no por ello después de asesinar a un niño de 13 años de edad no van a ser juzgados por un asesinato de esta naturaleza", dijo.

La autoridad judicial otorgó la orden para que la adolescente fuera detenida y puesta a disposición por el delito de homicidio calificado, delito por el que alcanzaría un máximo de 5 años de internamiento y además debería de pagar una indemnización de hasta 5 mil días de salario mínimo, esto de comprobarse su responsabilidad.