Lunes, 21 Agosto, 2017


Procuradores del Mercosur desconocen al fiscal impuesto por la Constituyente

Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 20:05

La reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se produjo pocas horas después de que los fiscales y procuradores generales de los países miembros y asociados del Mercosur rechazaran la destitución "ilegal" de su homóloga venezolana. "Los ministerios públicos de los Estados parte y asociados del Mercosur no reconocen la autoridad de una institución encabezada por autoridades ilegal y arbitrariamente designadas", señaló la nota de los fiscales.

Con este acto, aseguran, se provoca "un daño profundo al Estado de derecho", en especial en la administración de la justicia.

Los fiscales denuncian que la ANC pretende "alterar" el sistema judicial y "suprimir" las competencias del Ministerio Público.

El Gobierno brasileño condenó la destitución "arbitraria e ilegal" de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, cuya remoción del cargo fue decidida por la recién instalada Asamblea Constituyente.

Declaran además que permanecerán atentos al desarrollo de los eventos en Venezuela y preocupados por el pleno respeto de los derechos y garantías del pueblo venezolano.