Miércoles, 13 Diciembre, 2017


'Primer paso contra EEUU': Irán refuerza su programa de misiles

Parlamento iran Parlamento iran
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 19:53

Los legisladores iraníes han aprobado esa medida con 240 votos a favor y una abstención.

La medida legislativa de Teherán se da en respuesta al proyecto de ley que contempla sanciones contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y que fue firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 2 de agosto.

"Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán", afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

De acuerdo con el artículo 11 del mencionado proyecto de ley, Irán destinará 260 millones de dólares (220 millones de euros) al "desarrollo del programa de misiles" y una suma equivalente para la Fuerza de Quds del país persa.

"Irán proseguirá con todas sus fuerzas con el programa de misiles y tomará las medidas que crea oportunas contra los actos hostiles de Estados Unidos", subrayó.

Se informa de que el Parlamento ha encargado al Ministerio de Exteriores, de Defensa, a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria y al Ejército de elaborar en tres meses un plan estratégico para hacer frente a las amenazas del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, excluye a los delatores que revelen "actividades ilegales, crímenes, torturas y fraudes electorales" de Estados Unidos.