Lunes, 16 Julio, 2018


Positivo, retiro de candados en el PRI, afirma Aurelio Nuño

Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 11:58

"Yo tengo más de 10 años de militancia".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, celebró que delegados de la XXIIAsamblea Nacional del PRI hayan aprobado retirar los "candados" para que ciudadanos simpatizantes del partido puedan acceder a candidaturas de cargos de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

"Es algo correcto y es parte de los tiempos que hoy estamos viviendo, y que todo aquel que tenga una identificación con el partido, pueda participar en él en cualquier nivel", dijo el funcionario federal, que forma parte de los delegados reunidos esta tarde en el cónclave tricolor. Y recalcó: "Estoy convencida de que los resultados de las mesas corresponden al sentir mayoritario del priísmo".

Aclaró que este cambio no lo favorece debido a que es militante hace más de una década, pero evitó opinar si se trata de un acuerdo que le abre el camino al secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Esta reunión corresponde a una de las cinco mesas realizadas en el mismo número de entidades, previas a la 22ª Asamblea Nacional tricolor.

Al evento partidista que inició ayer en el Palcco, en Zapopan, y que concluirá hoy, acudió nuevamente el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.