Lunes, 11 Diciembre, 2017


Por la economía del país, Fabricato suspenderá sus actividades de producción

Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 00:32

La gerencia de Gestión Humana de Fabricato anunció a través de un comunicado que a partir del 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre se hará una suspensión de la producción industrial por la debilidad de la economía del país.

De acuerdo con la compañía, el debilitamiento de los aranceles de importación y el contrabando de productos textiles son "circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año", lo que a su vez golpeó los resultados financieros y el flujo de caja. (Lea: "Industria textil debe preguntarse qué espacios está desatendiendo": dirección comercial de Inexmoda).

Pese al impacto de esta decisión, sus directivas dejaron claro en su mensaje a los empleados que esto no afectará en nada la situación económica de sus colaboradores, quienes recibirán sus pagos normales correspondientes a esos 15 días en los que su producción esté paralizada "bajo el concepto de licencia remunerada". (Lea: "Hay que multiplicar el esfuerzo aduanero": gremio industrial de calzado, cuero y marroquinería).

"El cese de actividades no es un premio, ni un periodo de descanso normal, sino las consecuencias de las circunstancias negativas de la economía que obligan a tomar medidas drásticas para mantener a la compañía en marcha", advierten las directivas en su comunicación.

Eventos del sector como Colombiamoda, en Medellín, y la feria del cuero, calzado y marroquinería, en Bogotá, han sido escenarios para que los empresarios reactiven sus ventas, a la espera de que lo que resta de año sea mejor que un blando primer semestre.