Jueves, 24 Agosto, 2017


Perú expulsa al embajador de Venezuela

Salgado recordó que durante su gestión en el parlamento se aprobaron mociones para condenar la dictadura de Nicolás Maduro Salgado recordó que durante su gestión en el parlamento se aprobaron mociones para condenar la dictadura de Nicolás Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 02:30

Caracas aseguró ver en Kuczinsky "un enemigo de la patria", tras acusarlo de "interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela", a propósito además del rechazo que Lima ha pronunciado a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación caribeña.

Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano. Perú ya había retirado a su embajador oficial en Venezuela en marzo pasado.

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Kuczynski, quien tras la expulsión de su representante diplomático en Caracas calificó al presidente Nicolás Maduro como "dictador", cuestiona fuertemente al gobierno venezolano y ha solicitado en distintas oportunidades acciones para "solucionar la crisis" en ese país.

En Latinoamérica, Perú ha sido uno de los países que han asumido una postura más dura hacia el régimen de Maduro, que por su parte busca consolidar su poder reprimiendo las protestas y disturbios iniciados hace 4 meses. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.

Perú, asimismo, "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables", agregó en un comunicado.