Lunes, 23 Octubre, 2017


Pedro Pablo Kuczynski llama "dictador" a Nicolás Maduro

El legislador de Nuevo Perú indicó que se debió pensar en los compatriotas y no dejarlos desamparados Creditos El legislador de Nuevo Perú indicó que se debió pensar en los compatriotas y no dejarlos desamparados Creditos
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 07:39

A través de un comunicado de prensa, la cancillería informó que al "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia". Luna insistió en mantener en la indefinición la situación del embajador de Perú en Caracas, Mario López, y solo dijo que su Gobierno tomará una decisión 'en el debido momento' y bajo los lineamientos de la declaración de los cancilleres afines.

La Declaración de Lima afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Constituyente, que hoy decidió adelantar a octubre las elecciones de gobernadores en ese país.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "dictador" al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y le pidió que deje el poder.

El ministro alegó que la invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué', tras una reunión con el derechista presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta. En su negativa a una cumbre que podría ventilar discrepancias en torno a la situación de Venezuela, Luna dijo que la de Maduro no es una 'invitación informal' y 'no la consideramos como una cosa a evaluar' por que queda 'descartada'. En su discurso criticó al presidente Kuczynski por la reunión de Cancilleres que se realizó en Lima el último martes. "No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (.), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (.)". El canciller peruano remarcó que la Declaración de Lima, suscrita el martes, es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia" y que "son ilegítimos" los actos de la Asamblea Constituyente.