Lunes, 23 Octubre, 2017


Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas

Gobierno Federal invertirá 80 mil mdp Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 15:23

Como resultado de la Reforma Educativa, la cual "ya no es una aspiración sino una realidad", el mandatario federal informó que en este sexenio se ha logrado mejorar las instalaciones de 14 mil escuelas, "ponerlas de 10", con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos.

En el acto, Peña Nieto entregará 34 diplomas a estudiantes de sexto grado de primaria acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Destacó que la inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la Reforma Educativa; los otros dos son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos.

"En los 12 años del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos", señaló el presidente Peña.

Agregó que hay 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas hace cinco años años.

Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

"Finalmente se ha trabajado para tener mejores contenidos mientras ustedes cursan un nuevo ciclo escolar, en 2018 todos los alumnos se beneficiarán con estos contenidos curriculares" dijo el presidente Peña Nieto a los niños presentes sobre la nueva curricula del Modelo Educativo.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció la importancia de la Reforma Educativa para el futuro del país y la calificó como la reforma estructural más importante del sexenio.

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de justicia para los maestros.