Lunes, 11 Diciembre, 2017


Osorio celebra que PRI abra candados a simpatizantes en 2018

Buscan gobernadores cambios al Sistema de Justicia Penal Conago busca modificar nuevo sistema penal
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 01:16

El titular de gobernación señaló que sin duda ha sido una gran Asamblea pues hay quienes aseguraban que pudiera ser una asamblea de rompimiento, una asamblea de enfrentamiento y ya quedó claro de lo que está hecho el PRI y llega muy fuerte y muy bien.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que todos los aspirantes priistas a la candidatura presidencial son buenos.

Entrevistado luego de asistir a la reunión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, consideró que el Revolucionario Institucional atraviesa por un buen momento. A pregunta expresa, Osorio afirmó que esto está bueno, pues los candados "separan a la militancia de su partido, alejan".

El funcionario federal expuso que se hizo un buen ejercicio hace cuatro años (en la 21 Asamblea) cuando se quitaron algunos candados que se pusieron en 1997, hoy desaparecen todos. "Cualquiera, cualquiera es un buen candidato".

Al cuestionarle si su homólogo de Hacienda, José Antonio Meade, puede contender en las elecciones presidenciales de 2018, Osorio Chongo se limitó a responder que todos serían buenos candidatos porque "son buenos militantes del PRI, buenos servidores públicos, son gente que ha probado sus capacidades".

Se trata de "mejoras operativas" orientadas a impedir que las personas que incurran en faltas graves no puedan evadir fácilmente la acción de la justicia, como sucede ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El encargado de la política interna del país comió en el lugar, donde aprovechó para posar al lado de comensales que le pidieron fotografía.

Al final del encuentro de más de dos horas de duración, el gobernador de Hidalgo dijo que el paquete de propuestas para reformar el NSJP también será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), a la CNDH y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).