Lunes, 23 Octubre, 2017


Nintendo enfrenta demanda por "copiar" el diseño de la Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch Demandan a Nintendo por el diseño del Switch
Eloisa Felix | Agosto 13, 2017, 03:37

El camino al éxito nunca es fácil, sobre todo cuando hay quienes buscan amarrarse a tu éxito.

A lo anterior se suma que Nintendo Switch, como se mencionaba antes, está pensada como un dispositivo híbrido, gracias a su uso en el formato de sobremesa como en el portátil; no obstante, los puntos en común que cita Gamevice en su demanda tampoco parecen descabellados.

Se trata de la compañía Gamevice, quienes dicen ser los dueños de la patente en la que Nintendo se habría basado para crear su última consola, obviamente sin el permiso de sus dueños.

Entre los diferentes productos de Gamevice se pueden encontrar sticks análogos, con pad digital adicional y cuatro botones, donde se deslizan dispositivos móviles y tablets para poder jugar los diferentes títulos con controles de consola tradicionales. Algo que a primera vista es muy parecida a la idea que hoy en día tiene Nintendo con la Switch, pero que en la ejecución, se ve bastante distinta. "No sorprende que esta demanda clame daños y perjuicios, además de pedir una compensación económica por las ventas de Nintendo Switch".

En su segundo trimestre, Nintendo vendió 1.97 millones de consolas Switch, y en total ha vendido 4.7 millones de unidades este año, cuando la propia expectativa es que se vendan 5 millones este 2017. En tanto, la compañía quiere que la firma asiática deje de producir los controles y pide una reparación de daños.

Habrá que ver si la corte en Estados Unidos aprueba la demanda, o si como en muchos otros casos del mundo de la tecnología, se vuelve una simple piedrita en el camino hacia el éxito de una nueva plataforma de juegos.