Jueves, 24 Agosto, 2017


Ni Rafa ni Julión sabían nada: "El Tío" a la DEA

Ni Rafa ni Julión sabían nada: Ni Rafa ni Julión sabían nada: "El Tío" a la DEA
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 13:39

Luego de ser vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con un organización criminal, el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, aseguró que sí conocía a Raúl Flores, 'El Tío', pero desconocía que fuera un presunto narcotraficante.

Raúl Flores Hernández, alias El Tío, les dijo a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez no sabían que se dedicaba al tráfico de dogas.

"Soy una persona digna y de muchos valores", indicó en la conferencia para luego agregar: "la vida me ha enseñado a caminar lo más derecho que pueda".

Ambas figuras forman parte de un listado de 22 personas y 43 entidades sancionadas por el gobierno estadounidense por sus supuestos vínculos con una organización del narcotráfico.

Estados Unidos identifica a El Tío como un narcotraficante independiente que ha realizado alianzas con a lo largo de los años con los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, aunque no fue miembro de dichos grupos criminales. "En 10 años de carrera he construido mi patrimonio" de manera honesta, afirmó.

El cantante de música ranchera explicó que la situación en la que se encuentra es grave pero, ya está consultando con sus abogados cómo resolver el problema y está dispuesto a declarar y presentar todos los documentos que se requieran para deslindarse de cualquier acusación. "Con gusto vamos, vamos y les decimos: así he hecho mis cosas, así lo he logrado y con la frente en alto".

En relación con las acciones del ministerio de Hacienda mexicano de bloquear sus cuentas abiertas en el sistema financiero, Álvarez dijo "no tener ninguna información" al respecto.