Viernes, 20 Octubre, 2017


Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea Merkel critica “escalada dialéctica” entre Estados Unidos y Corea del Norte y llama al diálogo
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 01:09

"Alemania participará intensamente en cualquier solución no militar (...) Pero una escalada de la retórica es la respuesta incorrecta", puntualizó Merkel.

Mientras el bombástico presidente Donald Trump lanzaba este viernes una nueva amenaza contra a Corea del Norte, afirmado que Estados Unidos tiene su armamento "cargado y listo", la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que no cree en una solución militar.

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió que ve muy alto el riesgo de enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"Considero que la escalada dialéctica es la respuesta equivocada", apostilló la canciller.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos, Corea del Norte China, Rusia y Japón.

Poco antes de que Merkel realizase estas declaraciones Trump aseguró a través de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano ceda en sus amenazas. "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.