Domingo, 17 Diciembre, 2017


Meade celebra apertura del PRI a candidatos externos

Cuáles deberían ser las prioridades en la XXII Asamblea Nacional del PRI Escrito Por: Gabriel Sánchez Andraca
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 19:53

De los ocho aspirantes a la candidatura, es el único que no cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de militancia.

Hace cuatro años, recordó, se decidió abrir las candidaturas a simpatizantes del PRI, "que no es estrictamente cualquiera, sino alguien que goce de prestigio, de buena fama pública", dijo. Podemos mencionar al menos cinco obvias razones por las que el PRI quiere a Meade en la carrera de 2018.

Como sea, lo importante es que la reforma a los estatutos ubican al titular de la SHCP en la antesala de la candidatura presidencial. "Yo soy secretario de Educación, estoy muy contento, muy apasionado con lo que estoy haciendo".

Al surgir un tercer contendiente, se sabe que Doger ha tomado providencias como es expresar al partido que su búsqueda no se limita a la gubernatura, sino sus aspiraciones también podrían abarcar ser candidato a alcalde de la ciudad de Puebla, en donde ya fue edil y acabó bien posicionado.

José Antonio Meade, titular de Hacienda, admite su simpatía hacia el PRI.

Dado el escenario tan competido que se registra en la entidad, donde el PAN se afianza y Morena crece a pasos acelerados, el PRI podría correr el riesgo de que a pesar de postular a su mejor carta, vuelva a ser derrotado, como en 2016.