Lunes, 21 Agosto, 2017


Maduro: Me subordino a los "poderes" de la Constituyente

Caracas es una “dictadura” Delcy Rodríguez: En la ANC no hay distinción política ni partidismo
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 15:44

La Habana, 11 ago (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó este jueves a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien puso su cargo a disposición del Poder Originario en reconocimiento de su representación plenipotenciaria.

Al término de un encuentro en Lima, que se extendió cuatro horas más de lo previsto, los ministros declararon que no reconocerán la Asamblea Constituyente, que fue instalada el pasado viernes, ni las decisiones que emanen de ella, por su carácter "ilegítimo", y condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela.

"Hoy tenemos Asamblea Constituyente".

Maduro apuntó que en este momento están conviviendo "la Asamblea adecoburguesa" y la ANC. "La ANC ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo Poder Legislativo", manifestó.

La ANC de 2017 fue una iniciativa convocada por Maduro, mediante el decreto presidencial 2830 del 1 de mayo de 2017, en el cual se creó una comisión presidencial que "redactó" la propuesta de las bases comiciales que determinó una "votación" en modalidades territorial y sectorial.

Aunque los constituyentes se conformaron como Cámara el pasado sábado en el Salón Elíptico del palacio, esta es la primera vez que se usa uno de los hemiciclos del Parlamento, lo que además se ha hecho en contra de la voluntad de los opositores que dirigen el Legislativo. Fueron juramentados Delcy Rodríguez como presidenta de la ANC, Aristóbulo Isturiz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.