Lunes, 23 Octubre, 2017


Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte Macron llama a EU y Corea del Norte a evitar una escalada de tensión
Eduardo Anchondo | Agosto 13, 2017, 13:39

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo". Xi habló por teléfono con Trump, horas después de que el mandatario estadunidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano "lamentará de verdad" cualquier ataque contra su país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la "escalada" de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un.

En un comunicado Macron "expresó su preocupación por el agravamiento de la amenaza balística y nuclear proveniente de Corea del Norte".

El republicano fue endureciendo el tono hasta declarar el viernes que "las soluciones militares” estadounidenses "están listas” para ser desplegadas contra Corea del Norte".

Según el gobierno estadunidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".