Viernes, 15 Diciembre, 2017


Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar: PGR

Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar: PGR Hay cooperación con EU en el caso del narcotraficante Raúl Flores: PGR
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 12:46

- El cantante 'Julión' Álvarez podrá ser llamado a declarar ante las autoridades, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo catalogó como un prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores, informó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal.

Las cuentas en HSBC de las empresas Grand Casino en Zapopan, Jalisco y del Grupo Terapéutico Hormonal en Banorte, vinculadas con Rafael Márquez fueron congeladas, por lo que el futbolista no podrá retirar ni recibir dinero.

El funcionario descartó responder si la PGR investiga al cantante y al futbolista. El bloqueo de las cuentas bancarias, significa que tanto Márquez, como Álvarez, no pueden hacer movimientos financieros en bancos, casas de cambio, casas de bolsa entre otras.

En este sentido, la PGR informó que al existir una investigación abierta y las leyes mexicanas marcan secrecía en estos casos, no puede dar información sobre la investigación a Rafa Márquez y Julión Álvarez.

"Tendremos en todo caso que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que hoy es central en el sistema acusatorio".