Lunes, 23 Octubre, 2017


Julión Álvarez niega vínculos con el narco

Famosos brindan su apoyo a Julión Álvarez tras ser vinculado con el narco Julion Alvarez y Horacio Palencia
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 07:08

Reconoció haber conocido hace seis o siete años a Flores, quien fue detenido el 20 de julio en México y actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 El Altiplano.

"Lo único que sabemos es que es una persona con orden de detención con fines de extradición, y le ponemos un custodio de vista", explicó, alegando que con el nuevo sistema de justicia penal no lo podían tener en una zona de máxima seguridad.

Agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de que sus cuentas bancarias hayan sido congeladas por la Secretaría de Hacienda (SHCP), después de que se manejó la posibilidad de que las autoridades mexicanas actuaron en función de la revelación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Su nombre nunca ocupó los espacios noticiosos tanto como este miércoles, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al cantante Julión Álvarez y al futbolista mexicano Rafael Márquez en su lista negra de narcotraficantes por vincularlos directamente con Flores Hernández como sus testaferros o prestanombres para las operaciones de "lavado" de dinero que realizaba con los cárteles.

Raúl Flores, alias "El Tío", había sido arrestado en 2013 y liberado un año después.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Julión Álvarez informó en redes sociales que este jueves arribó a la Ciudad de México para dar una rueda de prensa a partir de las 17.00 hora local.

Resaltó que no ha acudido a las oficinas de PGR para realizar alguna entrevista con las autoridades, después de que el futbolista Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria el pasado miércoles.