Lunes, 21 Agosto, 2017


Japón despliega sistema antimisiles ante amenaza de Corea del Norte

Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región Japón despliega sistema de defensa antimisiles tras amenazas de Corea del Norte
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 13:41

Tokio, 12 Ago (Notimex).

Japón terminó hoy de instalar su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam que sobrevolarían territorio nipón.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que a mediados de este mes estaría ya listo para lanzar los misiles contra Guam.

El gobierno japonés está considerando el despliegue de interceptores de misiles a lo largo del posible camino de los misiles balísticos norcoreanos disparados hacia Guam después de que Pyongyang amenazó ese territorio estadunidense del Pacífico.

Japón se disponía además a desplegar el mismo sistema de protección antimisiles en Ehime, indicó NHK.

Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, dijo esta semana que Japón "jamás podrá tolerar" las provocaciones de Corea del Norte y agregó que las fuerzas armadas de su país tomarían "medidas".

En 2009, un misil norcoreano sobrevoló territorio japonés sin que Japón intentase derribarlo. El presidente norteamericano Donald Trump advirtió que Corea del Norte "realmente lamentará" cualquier acción hostil contra Estados Unidos.