Sábado, 16 Diciembre, 2017


Importante decisión del PRI eliminar obstáculos para candidaturas ciudadanas: Meade

PRI abre la puerta a la candidatura de José Antonio Meade El PRI abre la puerta a la postulación de extrapartidarios en las elecciones de 2018
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 02:26

Hoy, el PRI celebrará su Asamblea Nacional para la renovación de sus estatutos internos.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará a su candidato a la Presidencia de la República en noviembre próximo, anunció este viernes la guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del comité nacional de ese instituto político. Estas modificaciones implican que si el funcionario desean ser candidato a la presidencia de México, puede hacerlo sin ser priista. El PRI, que gobernó por siete décadas consecutivas hasta que perdió el poder en el 2000, realizará el miércoles y jueves mesas temáticas a nivel nacional para discutir cambios en sus documentos básicos de cara al 2018.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra".

La extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante los 100 días de trabajo previo a este 22 de agosto se pudo llegar a buenos acuerdos, con una ruta clara y mucha renovación.

Meade es el más beneficiado con la apertura del partido a los candidatos externos.