Jueves, 24 Agosto, 2017


Huracán "Franklin" podría llegar a CDMX

En alerta Protección Civil de la CDMX por paso de Franklin CdMx en alerta amarilla por huracán 'Franklin'
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 01:11

En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta ante el ingreso del huracán "Franklin" a territorio mexicano.

Ello provocando lluvias continuas generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 milímetros, además se prevé descenso de temperatura, máxima de 19 grados y mínima de 15, así como vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.

Señaló que se están reforzando los trabajos preventivos como el desazolve de coladeras para evitar inundaciones y se están llevando a cabo recorridos por zonas susceptibles de deslizamientos.

La Secretaría de Protección Civil activó este aviso que indica la presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias, derivadas de los efectos del huracán Franklin en su tránsito por el país. En caso de emergencia, se encuentran disponibles los números 911, 56 83 22 22 de Protección Civil, así como el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.