Jueves, 19 Octubre, 2017


Fin del sueño para "Peque" Schwartzman

El suizo quiere sumar un trofeo más a sus extensas vitrinas. / AP El suizo quiere sumar un trofeo más a sus extensas vitrinas. / AP
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 02:41

Desde la temporada 2009 que un argentino no lograr meterse en las semifinales del Masters 1000 de Montreal, uno de los torneos más importantes en esta etapa del año que se termina con el US Open a finales de agosto. Roger Federer avanzó de fase y es el máximo candidato a ganar el certamen, por su parte el último sudamericano que seguía en competencia, Diego Schwartzman, fue eliminado en esta ronda.

"Jugué bien en esta cancha rápida".

En el historial, solo una vez se han enfrentando ambos en 2012.

Claro que, en contraposición con estas estadísticas, los antecedentes inmediatos son esperanzadores para el argentino. El jueves se las verá con el estadounidense Jared Donaldson (66).

Su buena actuación en suelo canadiense podría reportarle a Schwartzman un buen ascenso en el ranking, donde hoy está en el puesto 36°. Lo tiene todo: es el mejor de todos los tiempos, destila fama, dinero y admiración que excede los courts, y no para de ganar, ya que en 2017 suma 34 victorias. Del Potro enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del canadiense Denis Shapovalov o el brasileño Rogerio Dutra Silva, quienes se medirán mañana.

El suizo puede aprovechar la derrota prematura de Nadal (2° del ranking, cayó en cuartos ante Shapovalov) y la ausencia de Andy Murray (1°) en Canadá para acercarse a la cima del escalafón. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012.