Sábado, 21 Octubre, 2017


Fidel Castro un referente en la lucha

Presentarán libro en homenaje a Fidel Hace 91 años nació Fidel Castro
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 21:32

Mediante su cuenta de Twitter, Morales destacó la labor de Castro como ejemplo para guiar a las naciones contra el imperialismo y obtener su libertad.

"Seguimos tu ejemplo Comandante: "Dentro de la revolución, todo; contra la revolución, nada".

El presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Nicolas Aguilar, dijo en nombre de los organizadores del homenaje que es urgente lograr esa unidad en Perú y Latinoamérica, a tono con los sabios consejos de Fidel, quien consideraba que la división es una estupidez.

Morales consideró que el pensamiento del comandante cubano estará presente eternamente por la liberación de los pueblos.

El comandante Fidel Castro dedicó su vida a la defensa de Cuba y de los pueblos del mundo ante la agenda injerencista e intervencionista de Estados Unidos. Decía Martí: "el primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo"; y Fidel Castro Ruz, marcó el siglo XX y parte del siglo XXI, llegando al alma y sentir de los pueblos. En 1952 comenzó su accionar rebelde contra el Gobierno del dictador Fulgencio Batista, quien acababa de dar un golpe de Estado ante su más que previsible derrota electoral, y el 26 de julio de 1953 encabezó el asalto al cuartel de la Moncada en Santiago.