Jueves, 24 Agosto, 2017


Femexfut respalda a Rafa y destaca su trayectoria

Rafa Márquez Jugaré el partido más difícil de mi vida EFERafa Márquez negó cualquier vínculo con narcotraficantes como señala EEUU
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 02:03

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", concluyó el Atlas.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también mandaron un comunicado sobre la situación del atlista.

Márquez volverá al equipo hasta que se esclarezca su presunta relación con una red de lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

De ser determinado por el Club Atlas y el propio jugador, el ´Káiser michoacano´ podría jugar, ya que luego de asistir a declarar de manera voluntaria ante la PGR, se determinó que por ahora no existe delito por el cual investigarlo en México, ya que la acusación fue realizada en estados unidos, así lo señaló el propio abogado de Márquez, Gabriel Regino.

Según sus reglamentos, tiene que desafiliar a Rafael Márquez, luego de que fue ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un testafero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Diversos medios informaron que debido al problema en que se encuentra el mexicano cuatro veces mundialista, Nike Inc., el mayor fabricante de calzado deportivo en el mundo, le ha retirado el patrocinio, aunque la empresa no se ha pronunciado al respecto.

El mexicano de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.