Sábado, 19 Agosto, 2017


Federer se metió sin problemas en semifinales de Montreal

Borna Coric será el primer rival de Rafa Nadal en Montreal Roger Federer avanza en el Master 1000 de Canadá
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 05:30

Robin Haase terminó con el sueño de Diego Schwartzman y lo sacó del Masters 1000 Montreal en los cuartos de final. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido. Cabe indicar que Nadal alcanzó por primera vez el número 1 del mundo el 18 de agosto de 2018, un día después de ganar la medalla de oro olímpica en Pekín, y permaneció en total 141 semanas encabezando el ranking de la ATP.

El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. El holandés accedió por primera ocasión a semis en un Masters 1000 y el gran favorito será el suizo.

Federer, segundo preclasificado, se medirá el viernes en cuartos de final al 12do favorito, el español Robert Bautista Agut, quien se impuso al francés Gael Monfils 4-6, 7-6 (5), 7-6 (2) en el Uniprix Stadium. Llegó a estar a tres puntos de perder el encuentro, pero arriesgando con golpes profundos logró ganarlo 7-5 evitando así darle a su adversario la posibilidad de definirlo en un tie- break.

El español Rafa Nadal, que perdió el jueves contra el israelí Denis Shapovalov en Montreal (Canadá), ha visto reducidas sus opciones de ser número uno del ránking mundial, aunque todavía es posible si consigue al menos el mismo resultado que Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati. "Si lo consigo, espero tener la oportunidad de hacerlo bien", declaró el tenista que debutará en Montreal ante el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric y el ruso Mikhail Youzhny.