Lunes, 21 Agosto, 2017


Federación Mexicana de Futbol da respaldo a Rafa Márquez

Vuelve Rafael Márquez cuando esclarezca Federación Mexicana de Futbol da respaldo a Rafa Márquez
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 17:24

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

Márquez, histórico capitán de la selección azteca, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Sin embargo, no se aclara qué ocurrirá con el futuro futbolístico de Márquez, toda vez que, tal como hemos informado en este espacio, el reglamento de Selecciones Nacionales, por ejemplo, indica que todo jugador que desee pertenecer a este cuadro deberá contar con Visa, misma que desde el día de ayer le fue cancelada a Márquez.

"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados", afirmó.

"El Club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto", escribió el Atlas.