Miércoles, 16 Agosto, 2017


Fútbol: Federación Mexicana anuncia que colaborará en caso de Rafael Márquez

Lavado de dinero de Rafa Márquez, escándalo internacional (FOTOS) Rafa Márquez niega tener relación con narcos
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 04:13

Hora y media antes de que concluyera el entrenamiento del Atlas, en el estadio Jalisco, el futbolista Rafael Márquez abandonó la práctica y salió en su camioneta sin detenerse a hablar con nadie.

La institución espera y confía en que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que identificó al mexicano Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, la estrella del futbol Rafael Márquez.

Márquez acudió voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones estadounidenses.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", apuntó la FMF en su comunicado.

En un comunicado, la directiva de los Zorros afirmaron: "Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible". En Atlas seguimos preparando el próximo encuentro. "Le deseamos éxito en este proceso y esperamos que esta situación se resuelva pronto".

El cantante mexicano de música norteña, Julión Álvarez, es otro de los personajes públicos que también están incluidos en el listado de la dependencia estadounidense.