Lunes, 21 Agosto, 2017


Estados Unidos tiene soluciones militares listas para Corea del Norte

Bolsas europeas cerraron al alza a la espera de anuncios de BCE La Bolsa española baja el 1,38 % por las tensiones entre EEUU y Corea
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 20:59

Insistió en que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

Trump advierte a Corea del Norte de que lo lamentará si ataca Guam. "Ojalá Kim Jong-Un encuentre otro camino", expresó el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Corea del Norte advirtió que Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

De acuerdo al anuncio, Pyongyang planea lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón, hacia las aguas de la pequeña isla, territorio estadounidense, que alberga a unos 7.000 soldados en dos bases militares, y es hogar de unos 160.000 habitantes.

Si bien es habitual que se agudicen las tensiones alrededor de la fecha de las maniobras -Corea del Norte realizó su quinto ensayo nuclear días después de las operaciones del año pasado-, la situación generalmente se tranquiliza cuando Pyongyang debe ocuparse de la agricultura y la cosecha de otoño.

Después de las declaraciones de Corea del Norte y Estados Unidos, los mercados globales se movieron, y los inversores optaron por activos seguros, como el yen y la deuda gubernamental.

No obstante, no está claro el grado de confiabilidad de los misiles norcoreanos en el caso de un blanco distante y preciso como Guam, por lo que nadie puede descartar el peligro de una confrontación nuclear.

"No veo una solución militar a este conflicto (.) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.