Jueves, 24 Agosto, 2017


Esperan que Rafa Márquez aclare acusación — VENEZUELA

Estados Unidos Estados Unidos
Alejandro Castrejon | Agosto 13, 2017, 16:05

El 11 titular que el Atlas de Guadalajara presentó para el partido ante el América, por la cuarta jornada del Apertura mexicano, respaldó este viernes a su veterano compañero Rafael Márquez, acusado por EE.UU.de estar ligado al narcotráfico, al portar su camiseta previo al inicio del partido.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Flores Hernández, quien dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez. Hace días, Márquez, de 38 años, fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien esta relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Mediante un comunicado, su club y el organismo rector del balompié nacional pidieron otorgar el beneficio de la duda a Márquez en el proceso que enfrenta, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", concluye el texto. Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", agregó el comunicado de la FMF.

En Atlas F.C. seguimos preparando el próximo encuentro. Directiva y cuerpo técnico de los Guerreros expresaron públicamente su soporte moral con el emblema futbolístico nacional, aunque no quisieron opinar más al respecto por desconocimiento del tema. Márquez, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su situación el miércoles.