Jueves, 17 Agosto, 2017


En las PASO también se podrá elegir ser donante de órganos

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde Habilitan mesas para inscribirse como donante de órganos durante las PASO
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 04:21

En "las elecciones de las PASO, no pierdas la oportunidad y sumate! Esta información será registrada en el Cucai Tucumán, para que el ciudadano figure como donante", explicó. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del distrito, junto con el INCUCAI, harán una actividad de promoción, con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante. Para eso habrá mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios en todo el país. Quienes quieran anotarse sólo tienen que acercarse y completar el acta de donación.

Habrá mesas para registrarse como donante en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto además, todo el fin de semana se habilitó la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años. "Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos", invita el Incucai.