Jueves, 24 Agosto, 2017


EE. UU. ha sancionado a 22 chavistas

Adán Chávez y Nicolás Maduro Adán Chávez junto al presidente venezolano Nicolás Maduro
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 12:11

A estos personajes se les congelan los activos que puedan tener en EE.UU. y quedan vetados para realizar transacciones financieras o negocios con personas o empresarios estadounidenses.

El día de hoy, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, informó que el el presidente Nicolás Maduro, al instalar la ilegítima Asamblea Constituyente, pondrán nuevas medidas para ocho políticos, entre ellos a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel que representa ante la Asamblea.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluyó en la lista de sancionados a personas que participaron en la organización de la Constituyente o que apoyaron su creación, "participando en acciones antidemocráticas".

Además, también figuran Francisco Ameliach, exgobernador del estado de Carabobo; Érika Farías, exministra de Agricultura Urbana, y los exfuncionarios Hermann Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez.

Los preparativos de nuevas sanciones se conocen luego de que la semana pasada se instaló la Asamblea Constituyente en Venezuela, que se espera reescriba la carta magna del país y que tiene preeminencia sobre el resto de los poderes públicos.

El Departamento del Tesoro de EE.

"Rechazamos esta agresión del imperio norteamericano, del Gobierno de Washington, y no reconocemos en absoluto ningún tipo de sanción contra la República de Venezuela", expresó el ministro.

"Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (...) a ciudadanos del mundo, que lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia", cuestionó el canciller de Venezuela.

A propósito del tema, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que esta corporación legislará para impulsar el desarrollo y diversificación de la economía venezolana.

Igualmente, habló acerca de la reunión que mantuvieron el martes, los 11 embajadores de distintos países, para emitir una resolución donde se desconoce la Asamblea Nacional Constituyente. Los últimos ocho vinculados a la Asamblea Constituyente.

"Aquí no hay distinción política ni partidismo".