Jueves, 24 Agosto, 2017


Ducati dominó el viernes en Austria

Valentino Rossi lideró los test en Brno Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 12:58

El Gran Premio de Austria se puso en marcha con el primer entrenamiento de MotoGP, donde Hector Barberá se adjudicó el mejor registro.

El piloto hispano logró quedarse con la primera posición en una difícil prueba, rodando una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo, los pilotos de Ducati que lo acompañarán en la largada. Pero a la hora de clasificar aparece el triple campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda), para poner las cosas en su lugar.

Otro español, Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) encabezará la segunda fila de parrilla, junto al italiano Danilo Petrucci (Ducati Octo), quien aún no consigue sacar el máximo partido al nuevo carenado y pierde en la aceleración, y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), quien demostró un gran ritmo de carrera.

Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo, con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

Durante la sesión matinal el más rápido fue el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien se vio beneficiado de la aparición de la lluvia a los pocos minutos de comenzar los entrenamientos, pero luego, por la tarde, aunque las temperaturas fueron bastante frescas la lluvia no hizo acto de presencia y todos los pilotos pudieron avanzar en la puesta a punto de sus mecánicas.

Los pilotos de Ducati marcaron los mejores registros de los entrenamientos en Austria.