Jueves, 24 Agosto, 2017


Depresión tropical "Jova" causa fuertes lluvias en Mazatlán

Ilustrativa Ilustrativa
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 13:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que lluvias de intensas a muy fuertes se registrarán en gran parte del país, acompañadas de granizadas y fuertes ráfagas de viento, debido a varios fenómenos que afectan al territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta noche, continúa el pronóstico de tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit por depresión tropical "Jova".

Condiciones que serán ocasionadas por la depresión tropical "Jova", la cual se debilita en su desplazamiento hacia el oeste alejándose gradualmente del país y la onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Guerrero y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en los estados fronterizos del norte y noreste del país, además de oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.