Lunes, 23 Octubre, 2017


Cuentas de 'Rafa' Márquez están 'congeladas', confirma abogado

Congelan cuentas y bienes a Rafa Márquez en México Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 12:11

Las autoridades de México congelaron los bienes y cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, luego de ser incluido por Estados Unidos en la denominada " Lista Clinton?, al ser acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores. Ellos defendieron a Belén Coronado, podóloga de Chivas, en su acusación por acoso sexual al técnico del Rebaño en ese entonces Ricardo La Volpe.

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista de 38 años, confirmó en entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país habían sido congelados por narcotrático.

Explicó que el caso de su cliente es totalmente administrativo, por lo que la estrategia de defensa se avocará en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que los recursos de las empresas en las que el jugador es accionista provienen de fuentes lícitas.

De esta manera, se evitaría una investigación a futuro de carácter penal, señaló, y el deportista podrá volver a hacer uso de sus bienes. ¿Quién es Raúl Flores, el narcotraficante a quien vinculan al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez?