Jueves, 14 Diciembre, 2017


Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO

Argentina vuelve este domingo a las urnas en primarias legislativas claves Cristina Kirchner no podrá votar este domingo
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 23:08

En el primer desafío electoral desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el Gobierno buscará, además de obtener un buen desempeño que le permita "ratificar el cambio", sobre todo un triunfo simbólico en la Provincia de Buenos Aires frente a la postulante de Unidad Ciudadana y Cristina Kirchner. Para eso tiene que viajar en avión hasta Santa Cruz. El único vuelo de regreso sale a las 9.20. No le da el tiempo para votar y luego llegar hasta el aeropuerto de Río Gallegos, para enganchar a tiempo con el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires. Tampoco lo harán sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.

La ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, donde el kirchnerismo esperará el resultado electoral, señalaron fuentes de su entorno a la agencia Télam.

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner generó una polémica al confirmar hoy que no viajaría a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar, lo que generó que desde diversos sectores de la oposición salieran a cruzarla.

La integrante de la familia que sí votará en Santa Cruz será la gobernadora Alicia Kirchner, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto.