Lunes, 23 Octubre, 2017


Consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, debe renunciar: Guillermo Anaya

Slider destacado    
             
      López Obrador Slider destacado López Obrador
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 03:37

En un comunicado, el excandidato panista confirmó el cateo en diversos domicilios en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, usados como casas de campaña.

El ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, solicitó la renuncia de la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, al considerar que su declaración respecto a que el proceso de entrega - recepción es legal, no es otra cosa sino la confirmación de que juega del bando del Partido Revolucionario Institucional. El otro cateo fue en la calle Salto Real 566 de la colonia Valle Real, al norte de Saltillo. Ambos cateos se efectuaron en búsqueda de dinero en efectivo, recibos, facturas, así como propaganda a nombre del grupo "Los Memilleros".

En entrevista, Gurza indicó que vehículos oficiales y personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo acudieron a un partido en el Territorio Santos Modelo para realizar propaganda a favor de Anaya.

"El PRI-gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para ‘cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el mega fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León", apuntó.

Aunque dijo desconocer cómo sucedieron los hechos, manifestó que el gobierno del Estado encabezado por el priista Rubén Moreira continúa cometiendo actos de impunidad contra la oposición. Los agentes, se llevaron cosas sin relevancia, papelería e indumentaria sobrante de la elección.

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda 'cuidarle las espaldas' a la Familia Moreira", afirmó.

El excandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, señaló que la presidenta del IEC, en coordinación con el PRI-gobierno, cometieron todo tipo de irregularidades para favorecer a Miguel Riquelme, agregando que como mínimo dos consejeros electorales también están vinculados al PRI y deberían presentar su renuncia cuanto antes.