Sábado, 21 Octubre, 2017


China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

Trump en el año 2000 Trump en el año 2000
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2017, 16:52

El viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte, al afirmar que las soluciones militares estaban listas para ser usadas si el país asiatico liderado por Kim Jong-un actuaba de forma imprudente.

Se sabe que Trump se ha expresado duramente hacia Corea del Norte desde hace tiempo atrás, incluso cuando era una figura pública de los negocios y que ni de lejos se avistaba que lanzaría una candidatura para presidente.

En la conversación telefónica, Trump y Xi "acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo", señaló por su parte la Casa Blanca y reiteró el compromiso mutuo para la desnuclearización coreana.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen "juche" en el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas, ONU.

Estos anuncios fueron hechos después de las duras declaraciones que ambos mandatarios han dado.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos. Esto es bueno cuando surge una crisis como la que está saliendo de Corea del Norte.