Jueves, 24 Agosto, 2017


CEN de Morena organizará encuestas para aspirantes en CDMX

“El Gobierno de la CDMX perdió la disciplina en el manejo del tema de seguridad” Martí Batres Tlalpan pide a CDMX reforzar la seguridad
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 17:00

En medio de la discusión respecto a quién debe ser el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del próximo año en la ciudad, sin el consenso para avanzar en una candidatura de unidad y frente a una eventual definición vía encuestas, los aspirantes de Morena también miden fuerza en materia de transparencia.

La decisión se tomó luego de que el citado Consejo no llegara a un acuerdo para definir al candidato a la gubernatura de la capital mexicana.

En tanto, Martí Batres, líder local de Morena y uno de los contendientes, aseguró que "no hay exclusión, todos los que se registraron tienen a salvo sus derechos".

Luego de quedar fuera de la lista de precandidatos a la Jefatura de Gobierno que el Consejo Estatal de Morena votó ayer, el senador Mario Delgado adelantó que buscará ser incluido entre los aspirantes.

De los 260 consejeros con lo que cuenta el partido, 228 fueron los que emitieron su voto esta tarde.

Para Azcapotzalco quedaron Gonzalo Camacho Granados, Luciano Tlacomulco y Francisco Javier Carrillo, por 67, 61 y 50 votos respectivamente; en este caso quien no salió nada beneficiado fue el diputado federal Vidal Llerenas, quien apenas alcanzó 38 votos.

En el caso de las demarcaciones, fuentes del partido referían pocos casos de consenso como Layda Sansores en Álvaro Obregón y Ramón Jiménez en Gustavo A. Madero.

En Iztacalco la disputa la llevarán Felipe de la Cruz, José de Jesús Martínez del Campo y Armando Quintero; en Iztapalapa la tendrán Clara Brugada, Aleida Alavez y Edith Ruiz; en la Magdalena Contreras será entre Guadalupe Salgado, Patricia Ortiz y Cecilia García.

En la delegación Cuauhtémoc la propuesta será una dupla: Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez, ambos diputados locales, el primero cercano a Batres y el segundo a Monreal.

En Tlalpan Araceli Damián González, Rebeca Olivia Sánchez y María Eugenia Lozano; en Venustiano Carranza María Guadalupe Morales, Martha Patricia Ruiz y Margarita de la Asunción Hernández.

Explicó que a pesar de que su nombre no entró en la terna, sí tiene posibilidades de sumarse al proyecto del partido en la capital, ya que el referido consejo puede permitir la entrada a dos personas más para participar en la encuesta, que aún no tiene fecha fija para aplicarse.