Lunes, 21 Agosto, 2017


Capturan a ocho "cuijes", banda responsable de la masacre en Huehuetlán

Capturan a doce ligados a matanza Caen “Los Cuijes”, vinculados a la masacre en Huehuetlán
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 18:48

La célula delictiva sería la responsable del asesinato de ocho personas en el municipio de Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

La Fiscalía reportó que tres de los detenidos corresponden a líderes de la agrupación delictiva, y los otros nueve son vinculados con la operación de las acciones delictivas.

Los presuntos delincuentes cobraron la vida de dos civiles, Evaristo de 55 años y su hijo Ramiro de 23 años, con armas de fuego. Enrique, policía municipal, y Evelio, regidor de Gobernación, resultaron heridos.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

La captura ocurrió ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fueron cateados cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas; no se revelaron detalles sobre el operativo.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores. Y permanecen en la Fiscalía de Puebla, rindiendo su declaración.