Viernes, 15 Diciembre, 2017


Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU

Lee Mc Cleeny y Jorge Arreaza representante estadounidense y canciller venezolano respectivamente Lee Mc Cleeny y Jorge Arreaza representante estadounidense y canciller venezolano respectivamente
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 12:23

Este encuentro se produjo luego de que Donald Trump no descarte la "opción militar" ante la crisis que vive Venezuela.

Jorge Arreaza, también se reunió con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta aplicar una "opción militar" ante la crisis en el país caribeño.

El Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella" pues considera que Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región".

Las especificaciones del diálogo se dieron en el marco de una reunión en Caracas con más de 60 representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales acreditados en Venezuela, quienes participaron en la convocatoria efectuada por el canciller.

"Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo?"

"Yo le dije: ¿Qué vía quieren ustedes?, se lo dije en nombre del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro, ¿la del diálogo?, aquí está nuestra mano, ¿quieren otra vía?", precisó Arreaza sobre su reunión con McClenny.

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia venezolana dejó claro que el pueblo bolivariano está preparado para "defender la patria" y "enfrentarlos en cualquier terreno", para después asegurar que si Venezuela es agredida militarmente, surgirán varias respuestas, como las de Vietnam "y no sacarán una gota de petróleo".

Finalizó la reunión animado con la buena disposición que observó en los diplomáticos, además de acotar el anhelo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "recomponer las relaciones de respeto" con Estados Unidos y con los países adversos a su gestión.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados".

Las referencias aludieron a los gobiernos de Colombia, México, Perú, países que han criticado el llamado al sufragio para instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.