Lunes, 21 Agosto, 2017


Cancillería descarta propuesta de Nicolás Maduro para reunión de presidentes

Maduro sobre PPK “Reto al llamado presidente estadounidense del Perú” | Internacionales Canciller peruano desdeña propuesta de Venezuela de cumbre regional
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 10:36

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

"¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", dijo Kuczynski en el marco del Reuters Latin American Investment Summit, en un salón del Palacio de Gobierno de Lima. Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países.

"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país", dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

"Yo no me voy a reunir con el señor (Nicolás) Maduro", aseguró el mandatario de Perú al medio de comunicación, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

Durante la entrevista, PPK se negó a predecir un escenario en el que el "dictador" de Venezuela ya no esté en el poder; sin embargo, comentó: "Lo único que puedo decir es que hay mucha gente en Venezuela que está muy mal, hay mucha preocupación, y eso terminará de una manera u otra, pero hoy es una dictadura".

Pedro Pablo Kuczynski, quien en marzo anunció el retiro de su embajador en Caracas en respuesta a la crisis política que vive Venezuela, afirmo que Nicolás Maduro ha perdido toda la credibilidad con la instalación de una todopoderosa asamblea constituyente, creada por partidarios del gobernante caribeño.

En el documento el Gobierno de Perú ratificó su compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en Venezuela.