Viernes, 15 Diciembre, 2017


Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

EEUU y Corea del Norte a punto de atacarse: Trump movilizó bombarderos a Guam “listos para luchar” “Listos para luchar esta noche”: Fuerza Aérea de EE.UU. desplaza bombarderos a Guam tras amenaza de Pyongyang
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2017, 04:55

Ese fue el lema con el que dos bombarderos B-1B se desplazaron este 7 de agosto hasta la base militar estadounidense en la isla Guam, ubicada en el Pacífico. Pyongyang dijo este miércoles que estaba "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla, uno de los 17 territorios de los Estados Unidos no incorporados a la unión. (PACAF), a través de un comunicado, las aeronaves provienen desde Dakota del Sur y están "listos a luchar esta noche".

Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora. (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS) Los B-1 realizaron una misión de 10 horas, en las que llevaron a cabo varias maniobras con las fuerzas aliadas en el espacio aéreo japonés y coreano antes de regresar a la base de Guam.

Horas antes, Donald Trump hizo un llamado al líder coreano a dejar de enviar amenazas a Estados Unidos y si no cumple con esto, "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo".

Mientra las amenazas mutuas entre Corea del Norte y Estados Unidos siguen escalando en belicosidad, el gobierno de Donald Trump movilizó aviones bombarderos a su base de Guam, buscando disuadir al régimen de Kim Jong-un. Esta semana, además, el Ministerio de Defensa japonés concluyó en un libro blanco anual que hay pruebas que indican que Corea del Norte ha tenido éxito en la llamada miniaturización de una cabeza nuclear.